Calamitoso estado de vías

Numerosas colonias del departamento de San Pedro están aisladas debido a la falta de mantenimiento de calles y a las constantes lluvias registradas en las últimas semanas. El importante tramo que une San Pedro de Ycuamandyyú con el distrito de Belén, Dpto. de Concepción, es uno de los que se presentan en calamitoso estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDNL3FJ2BBA3VA3Q5J2KEJQABE.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas desnudan la falta de drenaje en los cascos céntricos de los distritos del segundo departamento, pues varias vías quedan inundadas siempre tras las precipitaciones, lo cual sucede también con las calles. La situación es más preocupante en la zona rural y aunque la lluvia significa un estímulo para el agricultor, también causa el
aislamiento de varias comunidades.

Las colonias más afectadas son Berbero y Puerto Yvapovõ, de esta capital departamental. También el distrito de Tacuatí está semiaslado; solamente en vehículos 4x4 se puede acceder y salir de la zona.

Las colonias Yaguareté Forest, Agüerito y el asentamiento La Victoria, de Santa Rosa del Aguaray, también sufren inconvenientes por el mal estado de las vías de comunicación.

En el distrito de San Pablo, un tramo de 17 kilómetros que une el Puerto Tajy ubicado sobre el río Jejuí con la Ruta XI “Juana María de Lara”, y en la localidad de Puerto Antequera, un trayecto de diez kilómetros que une la compañía Poroto con el centro urbano están en calamitosas condiciones.

El camino que se encuentra en un estado verdaderamente crítico es el que une a la capital departamental, San Pedro del Ycuamandyyú, con la ciudad de Belén (departamento de Concepción). Este trayecto cruza varias zonas rurales y gran parte está intransitable. En el límite entre ambas localidades el camino se convierte en un verdadero lago.

Remolque

La Municipalidad de Belén cuenta con un tractor a disposición de los transportistas en caso de que soliciten remolque de sus rodados, ya que en días de lluvia es imposible transitar sin ayuda extra. Se trata de un tramo muy utilizado por los pobladores, pero casi no es tenido en cuenta por los municipios afectados, así como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...