Cargando...
Los antequereños construyeron una habitación y entregaron abrigo a Elvio Marcelino Pavón, de 26 años que según comentaron desde los 18 años comenzó a ser agresivo y fue abandonado por sus familiares.
También se consiguió el tratamiento médico de Pavón en el Neuropsiquiátrico de Asunción.
El joven vivía en una humilde vivienda, que luego destruyó durante sus crisis.
El jefe de la comisaría local, el oficial Alfredo Noguera, explicó que se llevó a cabo una campaña solidaria a través de la emisora local con alta respuesta de la ciudadanía con lo que se logró construir una casa.
Además los albañiles de la zona se unieron para trabajar en la construcción de la pieza de manera gratuita.
“También nos ayudó mucho el enfermero Víctor Rodas, un vecino que trabaja en el hospital quien fue el que consiguió tratamiento por dos meses en el Neuropsiquiátrico para el afectado”, dijo el jefe de la comisaría.
Luego del tratamiento, el joven mejoró notoriamente en su salud, dijo el oficial.
“Nos dicen que le faltan buena alimentación y afecto, sobre todo”, dijo Noguera.
Agregó que cada 15 días vienen profesionales para realizar el control al paciente, en tanto que los vecinos se encargan de dar los medicamentos adecuadamente.
Petrona Ricardo, vecina del joven, manifestó que todos los vecinos colaboran para alimentarlo que por ahora se volvió pacífico.
“Al ser abandonado por su familia, se mostraba muy violento antes, pero ahora está mejorando mucho”, manifestó la mujer.
Los lugareños también consiguieron la conexión de agua potable en la vivienda, y gestionan el suministro de energía eléctrica.