EUSEBIO AYALA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El sambódromo se montó sobre la Avenida Acosta Ñu de esta localidad y contó con la participación de diferentes comparsas que llegaron de distintas ciudades del país, como Encarnación, Villarrica, Caacupé y Luque.
Asimismo, el carnaval barrereño contó también con la participación de una comparsa que vino de Corrientes, Argentina.
Las comparsas con sus coloridos vestuarios de plumas y brillo llevaron diversión y baile a las graderías con el ritmo de las batucadas.
El público que asistió al espectáculo pudo cantar y hasta bailar con los participantes de los carnavales de Eusebio Ayala.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La organización del evento estuvo a cargo de un grupo denominado “Amigos del Corso” y contó también con el apoyo del “Comité Yukyty”, encabezado por Almidez Alcaraz.
El jurado estuvo compuesto por profesionales de la talla de Nicolás Repetto, organizador de los corsos de Corrientes y Gualeguaychú; Mario Montoya, vestuarista de los corsos argentinos; y Claudia Andrade, conductora de televisión.
Además lo integraron Michelle Prieto, diseñadora de modas y escenografía; Nancy Cristaldo, profesora de danzas, y Daniel Benítez, relacionista público.
Esta es la edición número 41 de los carnavales barrereños y participaron la Escuela de Percusión y Samba de Eusebio Ayala, la comparsa de la profesora Olga Doldán de Luque, la comparsa de Asunción Fussion Dance, la comparsa Samba y Alegría de la ciudad de José Falcón y la comparsa Bordón de Encarnación, entre otros.
Se sumaron también comparsas, carrozas y muñecos gigantes de Caacupé, entre otras agrupaciones de Villarrica.
Yanina González fue electa como Musa del Corso Barrereño 2018.
Asimismo, los ganadores del evento se darán a conocer mañana a las 20:00 a través de la página oficial de la red social Facebook del Corso Barrereño, según anunciaron los organizadores.
En esta edición de los carnavales no se contó con el apoyo de la Municipalidad local, por lo que no se pudo entregar incentivos a los barrios participantes locales.
Toda la organización la realizaron un grupo de jóvenes que no querían que se pierda la tradición del evento.
