Ediles ratifican rechazo de rendición

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El pleno de la Junta Departamental de Cordillera se ratificó en el rechazo de la rendición de cuentas del ejercicio 2011 presentado por el gobernador Pedro Milciades Duré (PLRA), con un voto en contra y una abstención.

El jefe departamental respondió con una nota de 6 páginas las observaciones realizadas por los concejales que rechazaron el balance. Sin embargo, los ediles señalaron que no les convenció la explicación de Duré.

El jefe departamental, sobre la presunta sobrefacturación de G. 1.450 millones en la adquisición de la leche para la merienda escolar, respondió que el llamado a licitación se hizo conforme a la ley de contrataciones públicas. Agregó que los concejales no consideraron los gastos de transporte, combustible, pago al personal por la estiba y desestiba, salario de chofer, entre otros para la distribución del producto a todas las instituciones educativas del Tercer departamento.

La Junta Departamental también cuestionó que G. 130 millones del rubro de combustible destinado al deliberativo haya sido utilizado por la Secretaría de Obras. Calificaron el caso como malversación.

El gobernador Duré argumentó que en la rendición de cuentas de la utilización del mencionado fondo se detectó una serie de irregularidades que oportunamente se darán a conocer a la opinión pública y a la fiscalía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gobernador dijo sentirse tranquilo, mientras que los miembros de la Junta anunciaron que pedirán una auditoría de su gestión a la Contraloría General de la República (CGR).