Exitoso estreno de la película de Arnaldo André en San Bernardino

El filme “Lectura según Justino”, que fue rodado en San Bernardino de mayo a junio de 2012, fue estrenado con mucho éxito en la villa veraniega. En la filmación participaron como extras un centenar de pobladores. Los paisajes naturales que se muestran en la película se constituyen en una vidriera muy importante para el turismo del distrito, aseguraron durante la presentación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGFSPWUOTRFT5G6TK6R2ZRZGS4.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El avant première de la película “Lectura según Justino”, escrita y dirigida por el actor paraguayo Arnaldo André, se realizó el lunes 19 de agosto. El martes 20 se tuvo tres funciones en el salón municipal al que asistieron una gran cantidad de personas.

La película fue íntegramente rodada en esta ciudad, para lo cual fue ambientada como en 1955. Para crear el ambiente se tuvo que cubrir con tierra roja las calles asfaltadas para simular el enripiado de entonces. Además, las casas más antiguas de la ciudad sirvieron de locaciones para las filmaciones.

Para el intendente Ramón Zubizarreta (PLRA), las mejores escenas son aquellas en las que resalta el lago Ypacaraí con toda su majestuosidad y belleza natural. Los paisajes del espejo de agua son la constante en la película.

Añadió que la película marca un hito en la historia de la ciudad, porque fue la primera en rodarse íntegramente en la zona.

La filmación se realizó entre los meses de mayo y junio del año pasado, con la participación de más de un centenar de pobladores de la ciudad, que actuaron como extras. Los mayoría estuvo presentes en el avant première y siguieron con entusiasmo las escenas donde hacían su aparición.

El filme retrata los primeros años de la dictadura stronista y la forma en que el régimen afectaba a los habitantes de la ciudad, en el que conviven paraguayos y colonos alemanes. Además, trata sobre la vida del actor con algunos episodios de su infancia, específicamente a los 11 años de edad, cuando falleció su padre y él asume el rol del hombre de la casa e ingresa a la escuela alemana y se convierte en el primer cartero de San Bernardino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...