Falta mejor infraestructura

MBOCAYATY, Guairá (Corresponsal). La subcomisaría N° 1 de la compañía Manuel Gondra de este distrito también es un puesto policial que funciona en medio de la precariedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PNBYIOF2ZBXJOBL6SJTS5Z4SU.jpg

Cargando...

En materia de infraestructura, cuenta con solo una sala de recepción, una pieza del personal y un baño. A diferencia de otras comunidades, aquí los policías sí disponen de motocicleta y una camioneta para atender las necesidades de seguridad de la población.

La compañía está a unos 17 kilómetros del casco urbano de la localidad de Mbocayaty del Guairá y se estima que la comunidad cuenta con un máximo de 800 habitantes.

“Realizan un buen trabajo los agentes. No obstante, el servicio mejoraría aún más si es que tienen un buen edificio y además vienen más oficiales”, expresó Juan Simón Garcete, un vecino de la comunidad de Manuel Gondra.

El jefe de la dependencia policial, Elder Roa dijo que, además de la falta de espacio, también precisan más muebles de oficinas. Contó que este año se refaccionaron varias comisarías y subcomisarías de la zona, pero la asistencia no les llegó a ellos.

“Por suerte, nuestra subcomisaría cuenta con ambos móviles (moto y camioneta)”, recalcó. Es que la posibilidad de tener vehículos los pone en una mejor situación que muchos puestos policiales de la zona.

El jefe de la dependencia contó que los casos que más atienden son de abigeato y de violencia intrafamiliar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...