Granja Alte Liebe en Coronel Oviedo es una opción para hacer turismo interno

La granja Alte Liebe, que en alemán significa “viejo amor”, ubicada en la compañía de Aguapety, del distrito de Coronel Oviedo, es una de las opciones para pasar unos días de vacaciones en contacto con la naturaleza y disfrutar de los diferentes servicios y actividades que ofrece el lugar, que está situado a 147 kilómetros de la capital del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KO4F77Z75BAXFA2DOMUJJUG464.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, corresponsal). La granja Alte Liebe está ubicada al costado de la Ruta VIII “Dr. Blas Garay”, asentada en unas diez hectáreas de espacio verde, que incluye senderos para realizar caminatas al aire libre.

“Los árboles fueron plantados en su momento con mucha dedicación por un alemán (Friedhelm Bohlsen), acompañado de su esposa paraguaya (Mirian Molinas), quienes a través de los años han creado y legado una inmensa reserva natural de flores de diferentes especies, árboles frutales y cítricos”, contó Atilio Ayala, actual propietario del sitio.

A unos 800 metros del quincho central y la piscina, se llega a un tajamar lleno de peces y a dos cabañas en la entrada. Allí los patos se reproducen en su hábitat natural. Además, hay plantaciones de pasto del tipo camerún rojo y caña dulce, de los que se alimentan los animales vacunos durante la temporada de invierno.

El lugar ofrece alojamiento en seis cabañas, equipadas con camas, energía eléctrica y otros elementos. Estas se distribuyen en forma espaciada dentro del predio. Para darse un chapuzón, hay una piscina revestida con piedras y rodeada de diferentes especies de flores.

También hay una cancha de fútbol, de vóley, muchas hamacas y una mesa de ping pong, que son otras opciones de entretenimiento. Un estanque en medio de una multitud de hermosas flores y un pequeño puente es el lugar que eligen los que quieren realizar la pesca deportiva, y para los niños, el infaltable parque con toboganes y hamacas.

Atilio Ayala indicó que un grupo de siete personas mantiene limpias y cuidadas las diez hectáreas. Agregó que también cuentan con un restaurante con especialidades gastronómicas, pero solo con reservas anticipadas, que ofrecen filetes de pescado, picadas, pizzas, asado, postres y bebidas.

El precio del alojamiento en las cabañas es de G. 360.000; en camping, G. 60.000 por persona, y si es solo para pasar el día, G. 30. 000 por persona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...