Inician despeje de aceras cerca del mercado ovetense

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, corresponsal). En un operativo encabezado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Oviedo se realizó el despeje de veredas del Mercado Municipal N° 1, que se encontraba abarrotado de vendedores que copan los espacios peatonales y estacionamientos con sus productos, y en algunos casos enrejan las aceras.

Al respecto Daniel Benítez, director de tránsito de la Comuna ovetense, indicó que el procedimiento fue para dar cumplimiento a la ordenanza N° 08/2014, y responder de esta manera a las constantes quejas de la ciudadanía y en especial de los peatones que no tienen aceras por donde circular.

Indicó que el despeje se realiza de forma gradual, y el objetivo es que desde diciembre en adelante se dé estricto cumplimiento a lo establecido por la normativa municipal.

“Esto debido a que se avecina la época de mayor actividad comercial en el mercado municipal, y se busca mayor seguridad y comodidad a los compradores y transeúntes”, manifestó Benítez.

Año tras año la ciudadanía se queja por el caos vehicular que existe en los alrededores del principal centro de abastecimiento ovetense debido a la falta de estacionamiento y las veredas ocupadas por mercaderías que imposibilita el libre tránsito del peatón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el agente, en una primera etapa se procedió al despeje, y posteriormente a la verificación del cumplimiento, y en algunos casos se toparon con reincidencias, por lo que se realizó el apercibimiento correspondiente, y según lo establecido por la ordenanza que regula el tema, se sancionará con multas pecuniarias a quienes se resistan a acatar la normativa municipal.

En lo referente a las veredas que se encuentran enrejadas, el procedimiento está fijado para los próximos días en los que se contará con acompañamiento de la Policía Nacional.

“Los comerciantes que se apoderaron de las aceras, incluso enrejándolas, ya fueron notificadas y si no despejan necesitaremos de la presencia de la Policía”, dijo Benítez.