Vecinos reclaman la reparación de un puente

Vecinos del barrio San Francisco de San Estanislao reclaman la falta de respuesta por parte de la Municipalidad local y la Gobernación de San Pedro para reparar el puente ubicado sobre el arroyo Jakarey, derrumbado hace tres meses tras un temporal. Los afectados indicaron que hasta el momento solo recibieron promesas de las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3CLRN7QNRF4XFLIH4IRZG6QPI.jpg

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La pasarela estaba ubicada a dos cuadras del casco urbano de esta ciudad. Es uno de los puntos estratégicos más utilizados para llegar a los centros de compras de la comunidad, entre ellos el mercado municipal.

Según los vecinos, el puente era utilizado por los alumnos, que acuden a las instituciones educativas cercanas. Actualmente, los estudiantes deben arriesgar su vida para cruzar en medio de los escombros restantes de la estructura, que se derrumbó tras el temporal que azotó la comunidad hace unos tres meses.

El presidente de la comisión barrial, Antonio Dávalos, señaló que ya no saben a quién recurrir para solicitar la reconstrucción del puente. Expresó que el intendente Agustín Ovando (ANR) prometió la reconstrucción de la pasarela mediante un convenio entre la Municipalidad, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Gobernación de San Pedro. Sin embargo, nunca se concretó la promesa, indicó.

Lamentó que las autoridades no toman en serio los pedidos de la ciudadanía. “Cada vez que hablamos con el intendente siempre nos dice que está todo y solo se espera el desembolso de la Gobernación para comenzar la obra, sin embargo en la Gobernación se tiran la pelota”, aseveró Dávalos.

Por su parte, el intendente Agustín Ovando (ANR) reconoció el reclamo de los vecinos. Sin embargo, dijo que se está esperando que el gobierno departamental, administrado por Vicente Rodríguez (ANR), realice los desembolsos para comenzar los trabajos, no solamente de este lugar si no también en otros puntos destruidos de la comunidad.

El jefe comunal dijo que esperan que en cualquier momento estén listos los recursos. “ Nosotros como Municipalidad ya tenemos la contrapartida, pero nos falta el dinero para pagar a los constructores”, expresó.

Intentamos conocer la versión del gobernador Vicente Rodríguez, pero no atendió las llamadas a su celular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.