Comercializamos productos de primer nivel

David Pinto, supervisor de Ventas de la División Neumáticos de Pluscar, nos habla de las marcas que comercializan en el rubro y también de la calidad y garantía de los Lubricantes, que son de procedencia norteamericano.

Plus Service ubicado en Mariano Roque Alonso, donde el cliente puede realizar mantenimiento, cambio de cubiertas y baterías.
Plus Service ubicado en Mariano Roque Alonso, donde el cliente puede realizar mantenimiento, cambio de cubiertas y baterías.

¿Desde cuándo Pluscar cuenta con una División Neumáticos?

La División Neumáticos en la empresa Pluscar S.A. se inició con la marca Hankook, todo lo que representamos de la marca es de PCR y LTR, que serían autos y camionetas y también para camiones de la línea TBR, como se denomina técnicamente. Estamos con la marca Hankook en Pluscar hace 15 años aproximadamente, importando y comercializando el producto a nivel país.

También hace año y medio conseguimos la representación de la marca Titán Goodyear, que es principalmente la línea agrícola OTR, que sería la aplicación para obras viales (neumáticos off road, fuera de carreteras), o sea donde no hay caminos se utiliza ese tipo de neumáticos.

También en el paquete de productos Titan Goodyear tenemos la línea industrial, la cual está en alta en consumo, gracias al desarrollo hoy día en nuestro país y estamos con muy buenas perspectivas y muy bien desarrollados.

¿A qué segmento del mercado apuntan?

En autos camionetas y camión son de la marca Hankook que representamos y la otra línea que corresponde a la agrícola industrial es de la marca Titán Goodyear, de origen y procedencia brasileña. Eso es un valor agregado el origen porque es un producto Mercosur.

Muchos de nuestros clientes corporativos, llámese constructoras o empresas, ellos buscan mucho estos productos de origen por el clima en si que tenemos nosotros y que tienen que dar ese beneficio esos productos por su origen.

En cuanto a la División Lubricantes, ¿qué nos puede comentar?

También hay una División Lubricantes donde representamos y importamos la marca Kendall, un producto envasado en los Estados Unidos. Es una marca Premiun de alta gama, estamos hace tres años con esa marca y a nivel país en todas las sucursales comercializando el producto, porque van desde vehículos de alta gama y también vehículos de procedencia asiática, que le van sin ningún inconveniente.

¿Qué servicios acompaña Pluscar con los neumáticos y lubricantes?

Contamos con cuatro puntos de servicios denominados Plus Service en el área capital, es decir en Asunción, uno de ellos en Eusebio Ayala casi Boggiani, el otro en Mariano Roque Alonso, un punto que se está desarrollando bastante, lugar de salida hacia el norte del país, donde hay mucho tráfico de vehículos.

También sobre Amancio González a una cuadra de Eusebio Ayala y en Itauguá, otro punto de salida hacia el este de nuestro país, un local muy concurrido.

Esos Plus Service lo que hacen es el mantenimiento, cambio de aceite, de filtros. De hecho al vender nuestros neumáticos hacemos el montaje, alineación y balanceo de manera gratuita. En estos puntos se comercializan además la marca Goodyear de la línea camionetas y camión, desde las medidas 700-16 hasta 1100-22, estamos hablando de vehículos de gran porte.

En los luganres mencionados nosotros hacemos chequeos de baterías y alternadores, cambio de lubricantes, filtros, periódicamente en base a lo que dice el fabricante o lo que dice el cliente. En la sucursal Red Hankook de Roque Alonso también se hace mecánica ligera, lo que vamos a expandir eso en los otros Plus Service y hay un proyecto de también hacerlo en el interior, posiblemente Ciudad del Este y Encarnación, toda vez que la pandemia nos permita y es un proyecto a corto plazo.

¿Cómo van ganando la confianza del cliente a través de estos productos?

Justamente nuestra fortaleza, como empresa donde tenemos un mercado ganado con los productos que representamos, es la garantía y el compromiso como funcionarios que estamos vendiendo un buen producto, llámese lubricantes, neumáticos.

En el caso de los lubricantes americanos, es una garantía para mantener el buen servicio con el cliente. La clientela está aumentando gracias a la fortaleza que tenemos con los vendedores que crean ese ambiente de confianza para que vuelvan gracias a los productos que consumen, eso va en aumento en los Plus Service y en las 18 sucursales en todo el país.

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