Nuevo producto estrella: yerba mate Colón suave

La Cooperativa Colonias Unidas lanzó al mercado un nuevo “producto estrella”, la yerba mate Colón suave, elaborada bajo modernas técnicas de procesamiento y molienda, que le otorgan características especiales en cuanto al sabor. Para la puesta en el mercado fueron necesarios construir un nuevo local y montar todo un innovador sistema de molienda y envasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHMTSBGTEVBTXNMW3P25HBJQBE.jpg

Cargando...

El nuevo producto se suma a las cinco variedades de yerba que ya venía elaborando la cooperativa, en sus dos marcas: Colón y Colonias Unidas. La nueva yerba mate suave sigue unos patrones de elaboración con base en un método de sapecado en cinta, y se realiza en el secadero propio de la cooperativa, ubicado en el distrito de Tomás Romero Pereira.

Este método es muy empleado en el procesado de la yerba mate en la Argentina. La hoja verde es sometido al proceso de secado en una cinta sinfín que posibilita un mejor control de las condiciones del proceso y una mayor uniformidad en cuanto a calidad de la hoja seca.

La yerba en esta etapa, conocida como “canchada”, es almacenada por espacio de dos años, en galpones especialmente preparados, a temperatura y humedad controladas, para permitir un adecuado estacionamiento de la materia prima, lo que le otorga el sabor tan especial.

Fueron instalados un nuevo molino de yerba para esta variedad de producto y una línea de envasado especial para el mismo. El producto es presentado en bolsas de papel laminado de medio kilo.

El nuevo molino posibilita un proceso de molienda en el que se pueden separar los diferentes componentes, como hojas gruesas, medianas y finas, y separar los palos y el polvo de hora, y posteriormente, dentro de la misma cadena de montaje, lograr una combinación deseada para la obtención del producto que se busca.

En este caso, la yerba mate suave es resultado de un nuevo tipo de secado y de molienda en la que se logra dosificar la presencia de hojas, polvo y palillos de yerba hasta obtener el tipo ideal.

Estamos satisfechos con la aceptación del público, refirió Aldo Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y Calidad de Yerba Mate de la cooperativa, quien recordó que este modelo de procesado es muy empleado en la vecina provincia de Misiones (Argentina). El modelo de secado está inspirado en las prácticas de procesamiento de la hoja verde en el vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...