Espectáculos artísticos e inauguración de obras

El programa central de los festejos por los 409 años de Encarnación incluye espectáculos artísticos y la inauguración de importantes inversiones en obras viales en la capital del séptimo departamento. Anoche se llevó a cabo la tradicional Serenata a Encarnación con la actuación de numerosos artistas, seguida de un show de fuegos artificiales desde las 0:00.

La Banda Santa Rosa fue la primera en actuar en el escenario montado para la Serenata a Encarnación, que comenzó minutos antes de las 20:00.
La Banda Santa Rosa fue la primera en actuar en el escenario montado para la Serenata a Encarnación, que comenzó minutos antes de las 20:00.ABC COLOR

Cargando...

Los encarnacenos recibieron el día del aniversario 409 en la Pérgola de la Playa San José, a orillas del río Paraná. Minutos antes de las 20:00 de ayer hasta la madrugada de hoy se realizó la “Serenata a Encarnación”, con actuación de la Banda Santa Rosa, Musical 2, con César Benítez, Alex Cyncar y Los de 100pre, K-chiporros y Marilina.

De 16:00 a 22:00 se hizo la Expo Semana Santa 2024 en la Costanera San José.

El inicio del programa central de festejos de hoy está marcado para las 8:30, con un acto oficial en la explanada de la Municipalidad de Encarnación.

A las 9:00 se hará la apertura oficial de la muestra del Relato Fotográfico Documental, del Incendio de la Municipalidad “Memoria Resiliencia y Esperanza”, en la galería Pedro Agüero del Centro Municipal de Artes (CeMA). Durante el evento, el Ballet Folclórico Municipal presentará un espectáculo denominado “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

A la 10:00 se efectuará la tradicional Sesión de Honor en la Junta Municipal de Encarnación, como parte de los eventos centrales.

A las 15:00 una comitiva de la municipalidad de Encarnación, encabezada por el intendente Luis Yd (Alianza), realizará la inauguración de 1.128 metros de empedrado de 11 cuadras de vías de los barrios San Antonio Ypecurú, Curupayty, Independencia y San Isidro. Seguidamente se hará la apertura de sanitarios construidos en el Paseo de los Teros, con lo que se completa una inversión total de G. 643.833.404 en las obras habilitadas, de acuerdo al anuncio oficial.

La jornada festiva se cerrará con el “Concierto sinfónico”, que comenzará a las 19:00, en la Pérgola de la Playa San José, sobre la avenida Costanera República del Paraguay.

La Orquesta Juvenil de la Ciudad de Encarnación presentará “Homenaje a la Perla del Paraguay”, que consiste en un popurrí de canciones dedicadas a la ciudad. Luego actuará el Conjunto de Arpas Pu Rory.

Para cerrar el evento la orquesta presentará “Coldplay Reimaginado”, un concierto sinfónico con efectos especiales. Las celebraciones terminarán con un espectáculo de fuegos artificiales en la costanera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...