Volkswagen se luce con su completa gama

Volkswagen viene invirtiendo en el desarrollo de nuevos modelos de SUV, que es el segmento que a nivel mundial y, sobre todo, en Latinoamérica, que más está creciendo. Ricardo Carrizosa, gerente de Diesa S.A., nos cuenta toda la gama de modelos que tienen en exposición, para el deleite y elección de los visitantes.

Taos es uno de los seis modelos de SUV con los que cuenta Volkswagen en este segmento, brindando Diesa amplitud de opciones.
Taos es uno de los seis modelos de SUV con los que cuenta Volkswagen en este segmento, brindando Diesa amplitud de opciones.Gustavo Machado

Cargando...

“En Paraguay, todo lo que es sedán va disminuyendo y se produce un crecimiento bastante rápido de los SUV, que hoy en día están ocupando todos los segmentos, desde los más chicos hasta los más grandes. La calidad de nuestras calles, los raudales colaboran para que la gente se vaya inclinando cada vez más por los autos más altos, más robustos, aunque no necesiten ir al campo, porque hoy día las SUV tienen el confort de un sedán”, comenzó diciendo Ricardo Carrizosa.

Volkswagen apostó a tener una línea muy variada de SUV, con la nueva Nivus, que es la off road deportiva, al que se suman la T-Cross, la Taos, la Tiguan, la Teramont y la Touareg.

Además cuentan con el nuevo Polo Track, que viene a reemplazar al Gol, un auto que salió campeón del Transchaco Rally logrando el 1-2-3-4, donde demostró fortaleza, rebustez y velocidad.

Sobre otros modelos dijo: “También tenemos las pick up, arrancando con la Saveiro y llegando hasta la Amarok que siempre han tenido muy buena receptividad. La Amarok es una camioneta que ha ganado mucho mercado en el Paraguay y que hasta hoy día tiene uno de los motores más potentes, la V6 consume muy poco, tiene muchísima estabilidad, seguridad y confort”.

Diesa presenta un paquete de oportunidades de compra en la Cadam, con nuevos plantes de financiación, precios superespeciales al contado, planes hasta 60 meses, con refuerzos, con entregas bajas o altas, de manera a ir acomodando los requisitos del cliente.

Fortalezas de la marca

Sobre las principales fortalezas de la marca Volkswagen en nuestro país, nuestro entrevistado mencionó: “Volkswagen hace énfasis desde la marca de proveer de mucha seguridad y eso se nota en los autos, que no es solamente tener dos, tres o cuatro airbag, no solamente los frenos de activación automática, el sistema electrónico de la estabilidad, sino también la estructura misma del auto, las puertas tienen refuerzo, la chapería es muy sólida, por ello la marca tiene todos sus modelos certificados con seguridad y eso tiene un costo, se paga un poco más pero tiene un valor agregado que es la protección de las personas y las familias que van adentro”.

Diesa es una empresa que hace muchos años está apostando por Paraguay y sigue creciendo, presentando nuevos modelos y productos que la marca va desarrollando y apostando a un futuro cercano en términos de movilidad de los autos eléctricos, que en mercados europeos ya se están comercializando con éxito.

“Trabajamos para ir desarrollando la estructura eléctrica en Paraguay, Diesa de por sí ya instaló un montón de cargadores en el país y las otras marcas también lo están haciendo, de manera que los clientes tengan la posibilidad de comprarse un auto eléctrico y poder cargar en todo el país”, expresó Carrizosa sobre la red de cargas de autos eléctricos.

Portafolio variado

Dentro de lo que ofrece Diesa en el mercado, Volkswagen tiene uno de los portafolios más grandes y variados en los segmentos de autos, SUV, pick up, inclusive siguiendo la línea se llega a los camiones de mediano y gran porte.

Sobre la fidelidad del público con la marca, dijo: “Es una marca que está hace muchos años, ha demostrado que es sólida, fuerte, confiable, te brinda todos los beneficios para trasporte y sobre todo el respaldo de Diesa acá y también en el Mercosur; es decir, uno puede ir a cualquier país y tiene repuestos, talleres y eso también es una tranquilidad. Otro punto importante es su valor de reventa, por ejemplo una Saveiro es un auto que compras y a la hora de renovar el cliente no nos entrega porque es más fácil y rentable venderlo directamente, entonces eso hace que la gente aprecie y confíe en la marca”.

Servicio posventa

La posventa se refleja en Diesa con talleres en varios lugares del país, especialmente en Asunción. Diesa cuenta con mecánicos certificados por la fábrica, quienes en muchos casos fueron premiados en competencia que organiza la fábrica.

Posee además los equipos para verificación y conectividad con la fábrica para detectar fallas de los autos si los hubiere.

En materia de repuestos, Carrizosa mencionó: “Contamos con repuestos originales y con buenos precios gracias al esfuerzo que la fábrica realiza para ajustarse a las necesidades de los clientes, ofreciendo garantía, calidad y seguridad de contar con todo lo necesario”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...