Párroco invita a vivir en la unidad

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Templo parroquial erigido en homenaje a la Inmaculada Concepción de María, venerada protectora espiritual de Carapeguá.
Templo parroquial erigido en homenaje a la Inmaculada Concepción de María, venerada protectora espiritual de Carapeguá.Archivo, ABC Color

La feligresía católica de Carapeguá recuerda hoy la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. La misa central está programada para las 19:00 y será presidida por el monseñor Celestino Ocampo. Párroco aboga por la fraternidad para trabajar unidos por la comunidad.

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo” es el lema de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Las actividades centrales del nutrido programa se llevan a cabo hoy desde las 00:00 (ver infografía) y desde la parroquia invitan a toda la comunidad a participar.

Pbro. Osmar López junto a la   imagen sacra.
Pbro. Osmar López junto a la imagen sacra.

El párroco presbítero Osmar López hizo una reflexión en el marco de los festejos patronales a la luz de la realidad de la comunidad. La evangelización está enfocada en la consolidación de la fraternidad en la población y saber trabajar juntos, ponerse de acuerdo y ser luz de esperanza en la sociedad, mencionó el religioso.

CARAPEGUÁ
CARAPEGUÁ

También en la espiritualidad para que los cristianos católicos sepan reconocer su fe y los fundamentos de esas creencias espirituales. Asimismo, se invita a los laicos, que son todos los cristianos bautizados, a incursionar a dar testimonio de vida a la luz de la Palabra de Dios, explicó el sacerdote.

El clérigo dijo que preocupa la división y crispación social de diferentes grupos del municipio. “Pareciera que cuesta saber trabajar juntos actualmente, hay muchas fricciones y grupos que trabajan cada uno por su lado”, expresó al respecto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

PROGRAMA
PROGRAMA

Cada quien asume su postura y se ve difícil un acuerdo para trabajar juntos, unidos. Por eso, como párroco, “me propuse trabajar por la fraternidad”, expresó el presbítero López.