Sede de importantes instituciones

San Lorenzo lleva el título de “Ciudad universitaria” por ser sede del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En el distrito también se encuentran instaladas importantes instituciones, como los predios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Hospital de Clínicas.

Cargando...

De acuerdo al libro de Margarita Durán Estragó, la zona en sus comienzos fue poblada por los jesuitas que fueron expulsados en 1767 y las tierras confiscadas. Luego se instalaron en el lugar las viviendas de los trabajadores de la chacra, que integraban el asentamiento denominado “Villa”.

El asentamiento se extendía en la zona del hoy barrio “Capilla Cue”, detrás del predio del MAG. El lugar lleva ese nombre porque en la zona estaba instalado el primer templo parroquial de la ciudad, junto al primer poblado, que después se trasladó a su sitio actual, en la zona centro de San Lorenzo.

En la nueva ubicación se construyó un templo, que después fue reemplazado por la actual iglesia catedral, cuya edificación demandó casi medio siglo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...