Sede de universidades y centros comerciales

San Lorenzo es una de las ciudades con mayor movimiento comercial y de personas en nuestro país. Es sede del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) así como de hospitales de referencia, como Clínicas y el pediátrico Acosta Ñu.

El Shopping Pinedo es uno de los centros de compras habilitados. En su interior funcionan sucursales de grandes comercios.
El Shopping Pinedo es uno de los centros de compras habilitados. En su interior funcionan sucursales de grandes comercios.Archivo, ABC Color

Cargando...

La ubicación del distrito es estratégica, ya que en su territorio convergen la exruta 1 “Mariscal López” (actualmente denominada ruta departamental 027 (D027) y la ruta Py02 “Mariscal Estigarribia”. También tiene un ramal denominado “Blas Garay” que comunica con la ciudad de Luque y la avenida “Manuel Ortiz Guerrero” que conecta con la ruta PY01, Mariscal López (ex-Acceso Sur).

La gran cantidad de accesos hace que sea un paso obligado de miles de personas que se dirigen a las ciudades vecinas, Asunción o al interior de nuestro país.

Estas facilidades también ayudaron a que el distrito se convierta en un polo de desarrollo del departamento Central, dejando atrás el calificativo de “ciudad dormitorio”.

El principal pulmón económico es el comercio, en especial el mercado municipal, donde existen más de 600 puestos de venta formales en diferentes bloques y aproximadamente 1.000 locales informales instalados en calles y las veredas adyacentes. Se suman 20.000 comercios y unas 140 industrias diseminadas en los barrios.

Cuenta con dos shoppings imponentes y dos paseos comerciales principales, donde están instaladas sucursales de importantes cadenas de empresas de servicios y de otros rubros.

Actualmente la construcción de complejos habitacionales, departamentos, dúplex y viviendas se encuentra en auge. Esto significa que mucha gente opta por adoptar a la ciudad como lugar de residencia.

En el municipio también está asentado el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y por ello se le dio el sobrenombre de “Ciudad universitaria”. Jóvenes provenientes de diversos puntos de nuestro país llegan a la comunidad para cursar las carreras que ofrecen las unidades académicas.

De las trece facultades de la UNA, solamente Filosofía, Odontología, Derecho y Ciencias Sociales tienen sus sedes fuera del campus universitario.

Los grandes hospitales de referencia en nuestro país donde a diario concurren miles de personas, como Clínicas, Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el de Calle’i están ubicadas en San Lorenzo. En el hospital escuela llegan unas 5.000 personas por día, entre funcionarios y pacientes.

La ciudad es también sede del Viceministerio de Ganadería, la Dirección de Extensión Agraria, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), entre otras instituciones públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...