Un basural convertido en parque

El intendente Ricardo Estigarribia (PLRA) logró transformar una propiedad de siete hectáreas, que era utilizada como vertedero de basuras y cementerio de animales, en un paseo parque. Se trata de otra obra emblemática de su gestión al frente de la Comuna de Villa Elisa.

Uno de los camineros existentes dentro del Paseo Parque Villa Elisa, una obra prometida y cumplida por Estigarribia.
Uno de los camineros existentes dentro del Paseo Parque Villa Elisa, una obra prometida y cumplida por Estigarribia.Higinio Ruiz Diaz

El Paseo Parque Villa Elisa, construido en el inmueble por muchos años ocioso, está ubicado en el microcentro de la ciudad. Cuenta con tres kilómetros de camineros, equipos de gimnasia al aire libre, parque infantil, sanitarios, estacionamiento, y carril para paseo en bicicleta.

El espacio, además, mantiene una exuberante vegetación que permite realizar actividades físicas en medio de la tranquilidad. “El paseo parque es una de las obras emblemáticas de nuestra ciudad, teníamos un gran basural en el microcentro y no sabíamos cómo solucionar, hasta que surgió la idea de convertirlo en un lugar para distensión”, expresó el intendente Ricardo Estigarribia (PLRA).

El parque está abierto de 06:00 a 22:00, de lunes a domingos, y cuenta con servicio de seguridad privada. Fue inaugurado el 21 de setiembre de 2018 y era una de las promesas cumplidas a la ciudadanía, expresó el jefe comunal.

Expo Villa Elisa

En el marco de los festejos patronales, la municipalidad organiza una expoferia de artesanía, gastronomía, juguetería, mascotas y ropería. Se trata de la 17ª edición que tiene lugar en la sede del club Atlético Villa Elisa. La entrada es libre y gratuita.

Para el domingo en la muestra está prevista una exhibición de autos y motos, a partir de las 10:00.

Por otro lado, para esta noche se anuncia un festival artístico, a partir de las 19:45. Estarán presentes el elenco de danza Paraguaiete, Onda Bohemia, The Classic’s, Aquiles Oviedo, La Retrocumbia y Talento de Barrio. El local cuenta con patio de comidas para ir en familia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.