Señor de los finales

Por el segundo aniversario de la muerte de Leonard Cohen (21 de septiembre de 1934 - 7 de noviembre del 2016), el Suplemento Cultural publica materiales inéditos del libro que estaba preparando el recordado músico y poeta canadiense cuando murió, ‘The Flame’, que aparecerá editado en castellano por el sello Salamandra el próximo 15 de noviembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YNOJ5VCMRBE3BKVBRNOH2P6RA.jpg

Cargando...

Una llama que nunca se apague, una llama que dure más que las cenizas de los muertos, esa es La llama, The Flame, que da título a la última obra de uno de los artistas más importantes del siglo XX, Leonard Cohen, obra pensada para sobrevivirlo y en la que desde hacía meses estaba trabajando cuando falleció.

La publicación póstuma del libro coincide con el segundo aniversario de la partida del autor. The Flame acaba de aparecer editado en octubre, en inglés, por Canongate en el Reino Unido, McClelland & Stewart en Canadá y Farrar, Straus & Giroux en Estados Unidos, y aparecerá este noviembre, editado por Salamandra en castellano con el título La llama, en las grandes librerías del mundo hispanohablante.

«…no soy sabio, rabino, roshi, gurú 

soy un Mal Ejemplo…» 

Estos versos, escritos en uno de sus misteriosos y famosos cuadernos de notas, son parte del último libro de Cohen, junto con las letras de las canciones de sus últimos tres álbumes, varios otros fragmentos tomados también de esos voluminosos cuadernos que tenaz y tercamente llenó durante años y años, nuevos poemas sobre el tiempo, el arrepentimiento, la guerra, la amistad, el deseo, y una selección de dibujos y autorretratos. «Este volumen contiene los últimos esfuerzos de mi padre como poeta», dice en el prólogo su hijo Adam Cohen. «Era para lo que se mantenía vivo, el único propósito de su respiración al final».

Señor de los finales, Leonard Cohen cerró la puerta con cuidado al salir y no se olvidó de dejarnos un regalo de despedida. En el Suplemento Cultural, nos sumamos hoy a los homenajes internacionales que recorren el mundo en estos días por el aniversario de su partida adelantando, en exclusiva para nuestros lectores, antes de que el próximo 15 de noviembre llegue a las librerías, un poema inédito y un dibujo de este libro-testamento del cronista oscuro de las soledades callejeras y las esquinas derrotadas de nuestra venenosa, dulce modernidad.

Kanye West no es Picasso 

Kanye West no es Picasso 

Yo soy picasso 

Kanye West no es Edison 

Yo soy Edison 

Yo soy Tesla 

Jay-Z no es el Dylan de nada 

Yo soy el Dylan de cualquier cosa 

Yo soy el Kanye West de Kanye West 

el Kanye West 

del gran cambio falso de la cultura de las tonterías 

de una boutique a otra 

Yo soy Tesla 

Soy su bobina 

la bobina que hacía la electricidad suave como una cama 

Yo soy el Kanye West que Kanye West cree que es 

cuando empuja tu culo fuera del escenario 

Yo soy el verdadero Kanye West 

Ya no me muevo mucho 

Nunca lo he hecho 

Solo cobro vida después de una guerra 

y todavía no la hemos tenido.

Juliansorel20@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...