Gasto de consumo final

Gasto de consumo final de los hogares: Son los gastos efectuados por los hogares residentes en bienes nuevos duraderos y no duraderos y servicios, menos las ventas netas de bienes usados.

Gasto del PIB a precios de mercado: El gasto del PIB a precios de mercado es el valor del flujo de bienes y servicios finales, medido a través de su destino o utilización: Gasto en consumo final de los hogares; gastos en consumo final de las instituciones privadas sin fines de lucro; Gasto en consumo final de gobierno; Variación de existencias; Formación bruta de capital fijo (FBCF); Exportación de bienes y servicios (FOB); Menos: Importación de bienes y servicios (CIF); Gasto del PIB a precios de mercado.

Gasto interno bruto: Equivale al gasto en consumo final más la formación bruta de capital.

Fuente: Glosario económico. Conceptos y definiciones económicas utilizadas en las publicaciones periódicas del Banco Central de Chile.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.