Bienes de consumo

Bienes o servicios generalmente destinados al consumo final, no a un proceso productivo y que pueden clasificarse en diversos grupos como:

Cargando...

Bienes de consumo duradero: Pueden ser utilizados por los consumidores durante un largo período, a través de los cuales se producirá su progresivo deterioro, como son la maquinaria, elementos de transporte, etc. Son bienes de consumo que generan un flujo de servicios tanto en el futuro como en la actualidad.

Bienes de consumo no duradero: Aquellos adquiridos por las economías domésticas, su duración es relativamente breve, por lo que su uso es de corto tiempo. Bienes no transables: Son aquellos bienes que por su naturaleza no son susceptibles de ser comercializados en el mercado internacional, por lo que su precio se determina por las condiciones de oferta y demanda en el mercado interno.

Bienes transables: Son susceptibles de ser comercializados internacionalmente (exportados o importados). Su precio tenderá a reflejar el precio internacional, más aranceles y costos de transporte en moneda nacional. Bienes y servicios: En cuentas fiscales, comprende el gasto en bienes que no incrementan el patrimonio del Estado, así como los servicios no personales prestados por personas jurídicas o naturales sin existir relación laboral directa con el Estado. En nuestro país se estima que el consumo estatal de bienes es de 7,7% en este 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...