Cotización del crudo, con una leve suba por aumento de la demanda mundial

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Los futuros del crudo cambiaron de tendencia y subieron el martes, luego de un sólido dato de empleo y tras un informe del Gobierno de Estados Unidos que prevé un menor crecimiento de la producción doméstica de petróleo y un aumento de la demanda mundial, según un despacho de Robert Gibbons, de Reuters, desde Nueva York.

La apertura de puestos de trabajo subió a un máximo de 14 años en febrero, dijo el Departamento del Trabajo en su sondeo mensual JOLTS, lo que impulsó a los precios del petróleo.

En tanto, un reporte mensual de la Administración de Información de Energía (EIA) elevó las estimaciones sobre el aumento global y estadounidense de la demanda de crudo, además de reducir las proyecciones sobre el crecimiento de la producción de petróleo en el país norteamericano.

El crudo en Estados Unidos para entrega en mayo ganó 1,84 dólares para cerrar en 53,98 dólares por barril, tras haber bajado previamente a 51,17 dólares.

El nivel de 54,13 dólares fue la mayor cotización del barril desde el 17 de febrero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El petróleo Brent para entrega en mayo sumó 98 centavos para finalizar en 59,10 dólares el barril, después de haberse negociado durante la sesión en entre 57,02 y 59,27 dólares, un techo desde el 26 de marzo.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo el martes que el reino está dispuesto a “mejorar” los precios del barril, pero si otros productores de fuera de la OPEP se unen al esfuerzo.