Promocionarán el Paraguay en EE.UU.

Se iniciaron los preparativos para el Segundo Foro Económico del Paraguay (Paraguay Economic Forum - PEF) en la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin, EE.UU. Este evento anual, previsto para los días 6 y 7 de febrero de 2014, está dedicado a la promoción de la economía, el comercio bilateral entre EE.UU. y Paraguay para aumentar la inversión extranjera directa en el país, promover proyectos en energía renovable, ecoturismo y en el desarrollo sustentable en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADUHZRVZBBALLELLEDZ7FBMHMA.jpg

El Paraguay Economic Forum se formó por primera vez en Milwaukee el 11 de setiembre 2012 y fue auspiciado por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, siendo su impulsor principal Peter M. Tase, un exvoluntario del Cuerpo de Paz en el departamento de Ñeembucú que, además, realizó trabajos de investigación sobre la política comercial de nuestro país.

La imagen del Paraguay en el exterior, la buena gestión de los recursos hídricos naturales en el norte del país y los productos orgánicos agropecuarios estarán en el enfoque principal durante este segundo foro, dijo Tase, para quien contar con políticas de Estado que faciliten un mayor desarrollo y mejora de la calidad de vida de los paraguayos es fundamental. Con políticas desarrollistas, se puede atraer más inversiones extranjeras, en particular desde EE.UU., además de fomentar cooperación estratégica entre la inversión directa extranjera y el sector público-privado en el Paraguay.

Señaló que Paraguay generalmente es confundido con Uruguay en Estados Unidos. Los países con economía desarrollada saben muy poco sobre los recursos naturales que la nación guaraní puede ofrecer a los mercados del mundo, razón por la cual encuentros del tipo proyectado para febrero de 2014 cobran gran relevancia, expresó.

Dos días

El Paraguay Economic Forum (PEF) durará dos días. En la primera jornada se contará con representantes del Gobierno, como los ministros de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, Secretaría Técnica de Planificación, entre otros, para exponer sobre el crecimiento, estabilidad macroeconómica, logros fiscales, la legislación a favor de la inversión directa extranjera, la abundancia de recursos hídricos y agropecuarios, estabilidad política, etc.

En el segundo día del PEF se presentarán investigadores y alumnos del Alverno College (Universidad) para presentar fórmulas que permitan hacer frente a los desafíos que afectan hoy el Paraguay: su imagen país, el desarrollo del comercio paraguayo en la región, implantación del valor agregado en los productos agropecuarios del país, entre otros.

Participantes

Tase destacó una gran participación con la presencia de representantes de más de 30 corporaciones multinacionales como Milwaukee World Trade Association, Latino Policy Forum, entre otras, empresarios de Chicago, académicos, investigadores y profesores de varias universidades de la región, empresarios del estado de Michigan y referentes del gobierno estatal de Wisconsin. El exdiplomático de EE.UU. y editor de la página de noticias www.speronews.com, Martin Barillas, está confirmado para dar un discurso.

El Alverno College es una universidad privada localizada en Milwaukee, Wisconsin. Fue fundada en 1887 por las hermanas de San Francisco, y desde entonces enseña en el nivel universitario y posuniversitario Gestión de Empresas, Teología, Ciencias de la Salud, entre otras carreras.

2014

Los días 6 y 7 de febrero de 2014 se realizará el Segundo Foro Económico del Paraguay en el estado de Wisconsin.