Seguro de automóviles: es un tipo de seguro que cubre los daños o pérdida que pudiera sufrir un automóvil (hasta el monto pactado en contrato) y también cubre lesiones corporales del asegurado o terceras personas, así como los daños causados a cosas de estas terceras personas.
Seguro de vida: contempla gastos o realiza pagos en caso de fallecimiento del asegurado o la persona que él designe. También puede cubrir otras circunstancias como incapacidad, invalidez, accidentes, enfermedades, etc., siempre y cuando esté claramente estipulado en contrato.
Seguro inclusivo: Es un seguro desarrollado con menores requisitos y costos más accesibles, orientados a dar cobertura a un mayor segmento de la población.
Seguro médico: es aquel que cubre servicios médicos en general y cuyo alcance y límites están estipulados en contrato (servicios ambulatorios, hospitalarios, etc.).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Seguro social: es el seguro arbitrado por el Estado y que cubre asistencia sanitaria en caso de enfermedad, maternidad o accidentes; la prestación económica en caso de incapacidad laboral, invalidez, vejez y muerte para todos los trabajadores en relación de dependencia del país. En Paraguay los aportes al seguro social son realizados por el patrón y el trabajador, según los porcentajes establecidos en la ley.
Fuente: Glosario financiero. Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).