ADEC, invertir en especialización

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), en convenio con la Universidad Católica de Asunción (UCA), impulsa el 1.er Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial, que se concretará en los próximos meses para mayor especialización en la labor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KXOIP6NDBCK7A2MNCPG6IRE6I.jpg

Cargando...

¿Qué tan preparadas están las compañías para llevar adelante un plan de responsabilidad sustentable? ¿Saben determinar las acciones? ¿Qué tienen en cuenta al momento de definir el universo que será beneficiado? ¿Lo hacen como inversión o por obligación? ¿Disponen de un encargado entendido en el tema?

Todas estas interrogantes encontrarán respuestas en los módulos de formación del 1.er Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que comenzará durante el segundo semestre de este año en las instalaciones de la Universidad Católica de Asunción (UCA), sede Santa Librada. El objetivo de la iniciativa consiste en profesionalizar el manejo del área tanto en pequeñas, medianas como grandes empresas, explica Vivian Caje, coordinadora del área de RSE de la ADEC, quien resalta la magnitud del desarrollo de programas con gran impacto y contenido social de una manera más técnica. Actualmente, los equipos de la ADEC y la UCA ajustan los contenidos que se desprenderán de la malla curricular, la que pondrá de relieve cuán imprescindible es la práctica de la responsabilidad social, tanto interna como externamente. La ejecutiva puntualiza que ambas instituciones trabajan en definir los criterios de conformación del plantel docente. Aplicar un programa integral de gran impacto es clave cuando existe interés en el mejoramiento de la calidad de vida, el medioambiente y otros sectores. Hacer que esto se convierta en un hábito es el reto que hace años vienen promoviendo los miembros de la ADEC. En ese sentido, la coordinadora aborda que la especialización en esta unidad empresarial es una tendencia global. En total, serán ejercitados cinco módulos en un periodo de seis meses, e inicialmente irán dirigidos a 30 profesionales de distintos rubros. Contar con título universitario será el requisito primordial para el acceso a las clases, mientras que para recibirse, el participante deberá defender un trabajo final. Caje sintetiza que los egresados del diplomado tendrán la oportunidad de enseñar en otros lugares, considerando que la meta es que las casas de estudios terciarios incorporen la RSE y pública entre las disciplinas que imparten. El lanzamiento del proyecto se realizará en las próximas semanas. Internacionalmente, países como El Salvador, México, Perú y Chile cuentan con amplia experiencia en el planteamiento y la ejecución de este tipo de propuestas educativas de nivel superior, entre las cuales algunas, inclusive, son referentes por emprender maestrías en la materia.

La ADEC motiva a los emprendedores, que enfatizan la RSE en sus emprendimientos, galardonándolos. En la edición 2015 de los Premios ADEC, 12 empresas recibieron tal reconocimiento.

6 meses de duración contemplará el primer programa de especialización en RSE de la ADEC.

30 profesionales serán capacitados en el diplomado emprendido por el sector privado.

350 socios conforman actualmente la ADEC.

12 empresas pequeñas y grandes, fueron distinguidas por el gremio en marzo pasado.

emilse.rolon@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...