Adiós a Windows XP

Desde mañana, Microsoft dejará de prestar servicios de soporte para el sistema operativo Windows XP, que ya tiene una década. Así, dejará de recibir actualizaciones, incluidas las de seguridad. El soporte de Office 2003 también finalizará en la misma fecha. Según datos proporcionados por Microsoft, 25 % de los usuarios paraguayos aún utilizan Windows XP, lo que implica riesgos de seguridad, ya que el software antivirus no funcionará correctamente. La computadora puede ser vulnerable a virus, spyware y otros softwares maliciosos, capaces de robar o dañar información.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEJAYSUBFRETHEX5SAW2FJNWMQ.jpg

Cargando...

Aunque algunas empresas de seguridad seguirán trabajando después del 8 de abril en soluciones para Windows XP, Microsoft advirtió que los antivirus no resolverán supuestos agujeros que se produzcan en el sistema operativo y desaconsejó mantenerse en esta plataforma o retrasar mucho la salida de ella. Propone la instalación de Windows 8, sistema cuya velocidad de funcionamiento supera un 30 % la de Windows 7 y cuenta con niveles de seguridad cinco veces mayor.

Algunas computadoras antiguas no están preparadas para soportar Windows 8 y los usuarios afectados deberían renovar sus equipos. En tal sentido, Microsoft resalta que la plataforma se lanzó en una época con necesidades muy diferentes (solo un 10 % de personas que se conectaba a internet, mientras que ahora lo hace el 80 %).

La compañía recordó que, en general, la industria del sector, con tantas innovaciones, tenderá a abandonar Windows XP para centrarse en plataformas más modernas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...