Curso semipresencial de educación inclusiva

Reconocido por resolución DGFPE n.° 17/19 del MEC (150 h reloj)

Ejercitario (26)

«Según la Ley 5136/13 de Educación Inclusiva, los ajustes razonables son modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular, para garantizar a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, el goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales».

Las adecuaciones curriculares constituyen la estrategia educativa para alcanzar los propósitos de la enseñanza, cuando un alumno o grupos de alumnos necesitan apoyo adicional en su proceso enseñanza-aprendizaje.

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Estas adecuaciones deben tomar en cuenta los intereses, motivaciones y habilidades de los estudiantes, con el fin de que tengan un impacto significativo en su aprendizaje.

Contesta.

▪ ¿En los ajustes razonables se pueden modificar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación?

▪ ¿A qué se denominan adecuaciones curriculares?

▪ ¿Cuáles son los tipos de adecuaciones que existen?

Elabora un mapa conceptual sobre los tipos de ajustes razonables.

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