Ciclismo de montaña

Es el ciclismo al aire libre en un ambiente completamente natural

Ciclismo de montaña
Ciclismo de montañaArchivo, ABC Color

Cargando...

El ciclismo de montaña o mountain bike surgió en Estados Unidos durante los 70, cuando los amantes del aire libre decidieron modificar sus bicicletas para poder usarlas fuera de la carretera. Consecuentemente se crearon estas bicicletas especializadas, que pueden soportar impactos. Para los 90, el ciclismo de montaña fue reconocido globalmente como un deporte al aire libre.

El ciclismo de montaña cross-country (MTB Cross-Country), también conocido como campo a través, se adoptó como un deporte olímpico oficial en los Juegos de Atlanta 1996. Las carreras de cross-country tienen lugar en pistas de terracería que ponen a prueba las habilidades de los competidores y entretienen al espectador.

El recorrido del ciclismo de montaña cross-course requiere fuerza y habilidad. A los corredores les suele llevar entre 90 y 105 minutos recorrer la pista, que consiste en seis kilómetros de estrechos senderos de un solo carril de tierra, con subidas y bajadas empinadas y secciones empedradas. En él también hay puntos de avituallamiento, en los que, además de comer o beber, los deportistas pueden arreglar sus bicicletas.

La carrera comienza con una salida masiva y se dan varias vueltas al recorrido. El primero que dé las vueltas requeridas se hace con el oro. Los corredores que hacen tiempos un 80 % más lentos que la primera vuelta del líder son eliminados.

¿Qué se necesita para practicar el ciclismo de montaña?

1. Casco para ciclismo de montaña

2. Guantes para ciclcismo

3. Lentes de armazón plástico

4. Portaánfora y ánfora

5. Rodilleras

6. Coderas

7. Mochila de hidratación

8. Cuentakilómetros y ciclocomputadoras

Beneficios del ciclismo de montaña

Ayuda a mantener el peso adecuado sin perder masa muscular. Fortalece el sistema inmune. Favorece la salud cardiovascular y aumenta significativamente la capacidad pulmonar. Los obstáculos se convierten en retos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...