Nuestras mascotas

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y las cuidamos con mucho amor. Las mascotas como los perros, gatos y otros animales domésticos necesitan de atenciones especiales como comida, higiene y otras más que veremos hoy.

Nuestra mascota
Nuestra mascotaABC COLOR

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Ellas no están solo para jugar con nosotros; las mascotas necesitan de asistencia veterinaria: debemos asegurarnos de que tienen todas sus vacunas al día, que estén debidamente aseadas y consumen los medicamentos que deban tomar acorde al caso.

Además, siempre deben contar con agua limpia y un plato de comida de acuerdo con su tamaño y actividad física. También debemos resguardar a nuestras mascotas del calor o el frío y la lluvia.

Las mascotas más usuales son los perros y los gatos, y ellos tienen características propias que los hacen únicos y son muy diferentes entre sí. A los gatos no les gustan tanto las caricias como a los perros, pero son varios los que rompen esta y otras reglas. Además, cada animal tiene un carácter diferente.

Otras mascotas menos comunes son las iguanas, hamsters, cobayos, conejos, pececitos, erizos, cotorritas y loros. Todos estos animales poseen características propias y los cuidados que necesitan son muy específicos, por lo que no todos pueden tomar la responsabilidad de tenerlos. Cuidar de una mascota lleva tiempo y dinero, por lo que será necesario preguntarse si podemos proveerles de todo eso. Además, algunos pasan su vida encerrados, como las cotorritas, y debemos reflexionar sobre esos aspectos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.