GeoGebra Classroom

GeoGebra Classroom es la aplicación que permite hacer evaluaciones sincrónicas (en tiempo real) sobre cualquier recurso (actividad, hoja de trabajo o libro GeoGebra) que esté publicado en la plataforma.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F5MUDC4OYNAJXJG665HQTPFMJY.jpg
GENTILEZA

(1) El primer paso para crear una clase es abrir la actividad, hoja de trabajo o libro GeoGebra. No es necesario que la clase esté guardada en nuestro perfil ni que sea de nuestra autoría, es posible seleccionar cualquier recurso y convertirlo a una clase. Pulsamos sobre Crear una clase.

(2) Se abrirá una ventana donde debemos asignar un nombre a la clase, luego pulsamos sobre Crear.

(3) Al crearse la clase aparecerá un código de acceso para que los estudiantes puedan unirse.

(4) Los estudiantes podrán unirse a la clase desde la página principal de GeoGebra, pulsando Classroom, en la barra de tareas lateral e ingresando el código de la clase. También podemos enviar directamente el enlace a nuestros estudiantes.

(5) Ya con la clase abierta podremos observar el nombre de los estudiantes que van uniéndose y cuando todos hayan ingresado podremos iniciar.

(6) En el margen superior derecho tenemos la opción de ocultar los nombres de los estudiantes y de pausar o reanudar la clase en cualquier momento.

(7) Si creamos una clase desde una actividad, cada uno de los applets, preguntas abiertas y de selección múltiple se convertirán en una tarea para nuestros estudiantes y podremos ver en tiempo real el proceso de construcción (si se trata de un applet) o las respuestas (si se trata de alguna pregunta).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.