Creación de rúbricas de evaluación con RubiStar (1)

Una rúbrica es una herramienta de evaluación que identifi ca ciertos criterios a tener en cuenta, a la hora de realizar un trabajo o actividad.

Creación de rúbricas de evaluación con RubiStar.
Creación de rúbricas de evaluación con RubiStar.ABC Color

Cargando...

En ella se especifica el grado de logro alcanzado, organizados en diferentes niveles de calidad. Estos pueden estar expresados en términos de una escala (Excelente, Bueno, Necesita mejorar) o en términos numéricos (4, 3, 2,1), que al final se suman para determinar un resultado.

RubiStar es una herramienta gratuita que permite la creación de rúbricas a partir de un repositorio de ejemplos, con criterios y descriptores de cada nivel o desde cero. Los pasos para utilizar esta aplicación se describirán abajo.

1. Registro

Para registrarnos en la aplicación nos dirigimos a la página http://rubistar.4teachers.org/index.php, pulsamos sobre Registrarse, completamos los datos solicitados y finalmente seleccionamos Crear cuenta. Los usuarios registrados podrán guardar y editar sus rúbricas en línea y acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

2. Buscar una rúbrica

En la parte inferior de la pantalla principal podemos seleccionar un área específica y visualizar una lista de plantillas disponibles. Algunas de las categorías son: Proyectos orales, Productos, Investigación y Escritura, Matemáticas, Artes y Música. Pulsamos sobre una de ellas para poder personalizar la rúbrica.

3. Personalizar la rúbrica

Luego de seleccionar la plantilla podremos agregar/editar el contenido de la rúbrica: título y descripción.

La plantilla nos recomendará algunos criterios y descriptores para cada nivel, además de los puntos a asignar a cada uno de ellos. Todo el contenido también es editable y podremos ajustarlo a nuestras necesidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...