Conocemos la Región Occidental

Veremos los tres últimos departamentos de los diecisiete en los que se divide nuestro país. Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, departamentos occidentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLZ7XIWJU5CTDPKZWQTNWCAVEU.jpg

El departamento de Alto Paraguay, uno de los gigantes chaqueños, limita con Bolivia y Brasil. Su capital es Fuerte Olimpo. Sus tierras ubicadas bajo la influencia del río Paraguay constituyen una de las reservas ecológicas más importantes del mundo, con una gran llanura anegadiza y bosques de quebracho, palo santo y palmeras.

El departamento de Boquerón marca el ángulo más occidental del territorio paraguayo, limitando con Bolivia y Argentina. Su capital es Mariscal Estigarribia y es el mayor en extensión del país. Este departamento hace una importante contribución en productos lácteos y cárnicos, y es asiento de grandes y prósperas colonias menonitas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.