Conozcamos el teléfono inteligente

Un teléfono inteligente, también conocido como smartphone, ofrece similares funciones a las que brinda una computadora y se destaca por poder conectarse a internet. Además de brindar un servicio telefónico, en ellos se pueden crear documentos, navegar por internet, ver videos y jugar videojuegos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRECZ6ZPUZG3JKQP5FK3JKBAT4.jpg

Cargando...

El primer smartphone lo creó la empresa tecnológica IBM en 1992, y se llamó Simon. Sin embargo, recién comenzó a venderse un año después, en 1993. Por aquel entonces, el smartphone ya permitía ejecutar numerosas tareas. Recibir y realizar llamadas, contaba con calendario, libreta de direcciones, hora mundial y libreta de anotaciones. Nada mal para un dispositivo que tiene ya más de 25 años.

En la actualidad, los smartphones pueden realizar una gran variedad de tareas gracias a las aplicaciones, que son unos programas que se pueden descargar en el teléfono para navegar en internet, ver videos, escuchar música, leer libros, recibir y enviar mensajes, jugar y hacer muchas cosas más.

Los smartphones poseen pantallas táctiles y tienen poderosas cámaras para hacer fotografías y videos, y están diseñados para estar conectados a internet la mayoría del tiempo. Una de las aplicaciones más usadas de estos teléfonos son las de mensajería que permiten comunicarse con los seres queridos de manera absolutamente gratuita y directa, como sería el caso, por ejemplo, de WhatsApp.

Aquí hablaremos del smartphone y las partes que lo componen:

Pantalla. Es táctil y permite visualizar todo tipo de aplicaciones y funciones del teléfono. Algunos son sumamente resistentes al polvo e, incluso, al agua.

Tablero de circuitos. Este forma parte de la estructura interna del teléfono móvil. Posibilita que todas las partes del smartphone, se comuniquen entre sí, permitiendo que pueda funcionar.

Circuito integrado. Es el cerebro del teléfono. Se encuentra ubicado dentro del smartphone, específicamente, en el tablero de circuitos.

Batería. La que suministra la energía con la que funciona el teléfono.

Antena. Establece las comunicaciones en los smartphones, y se encuentra ubicada dentro del celular.

Micrófonos y altavoces. Permiten al usuario utilizar su voz y escuchar la voz del contacto con el cual establece comunicación telefónica, además de escuchar músicas y videos.

Actividades

1. Cita

Los usos que se le pueden dar a un teléfono inteligente. a-.

b-.

c-.

d. .

2- Dibuja un uso que se le puede dar al celular.

 

Próxima entrega: Conozcamos la tableta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...