Curso semipresencial de educación inclusiva

Reconocido por resolución n.° 17/19 del MEC (150 h reloj)

Cargando...

Ejercitario (11)

La formación del alumnado en todo lo relacionado con la evaluación es necesaria e imprescindible. La institución debe contar con un plan de formación del alumnado en evaluación para seguir avanzando en una evaluación más plural, democrática, participativa y justa.

La autoevaluación y coevaluación son dos estrategias fundamentales a la hora de realizar una buena atención a la diversidad. Facilitan que el alumnado reflexione sobre los aprendizajes y sea consciente de que cada compañero es diferente, que tienen distintos ritmos de aprendizaje, diferentes formas de aprender, distintas capacidades y que todas hay que tenerlas en cuenta.

Completa con V o F . Justifica los falsos.

1. ( ) En la coevaluación es fundamental que el alumnado tenga claro el concepto y los objetivos del mismo.

2. ( ) Mediante la coevaluación el alumno analiza y reflexiona en forma objetiva y analítica sobre su aprendizaje.

3. ( ) La autoevaluación y la coevaluación son estrategias fundamentales en el proceso enseñanza aprendizaje.

Describe tres ventajas y desventajas sobre la autoevaluación y coevaluación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...