Curso semipresencial de educación inclusiva

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Reconocido por resolución DGFPE n.° 17/19 del MEC (150 h reloj)

Ejercitario (17)

Aplicar los principios de la pedagogía inclusiva

La pedagogía inclusiva anima al profesorado a crear ambientes que no limiten las expectativas del profesorado ni del alumnado. En concreto, se opone a las prácticas que abordan la educación para todos como una educación para la mayoría y experiencias adicionales o diferentes para unos pocos. En su lugar, exige que el profesorado amplíe los recursos de que dispone tradicionalmente de modo que sean accesibles para todos (Florian, 2010).

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( ) La pedagogía inclusiva permite realizar etiquetas sobre las capacidades del alumno.

( ) En el modelo de pedagogía inclusiva la diversidad humana se considera una fortaleza más que un problema.

( ) La pedagogía inclusiva ve las dificultades en el aprendizaje como retos profesionales para los maestros.

( ) El enfoque de la pedagogía inclusiva proporciona una visión abierta del potencial de cada niño para aprender.

Elabora un mapa conceptual sobre lo que el enfoque de la pedagogía inclusiva proporciona al niño.