El aula invertida(2)

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¿Te animas a «flippear» en tu clase este año? Flippear es un término que abarca mucho más que la simple gestión de la información en formatos multimedia e interactivos: videos, presentaciones, animaciones, audios, entre otros. Flippear es un enfoque integral que conjuga la instrucción directa, con métodos constructivistas con un fuerte compromiso de los estudiantes con el contenido del curso.

En este modelo el docente sigue siendo parte fundamental de los procesos de enseñanza y aprendizaje, otorgando a los alumnos contenidos mucho más atractivos y técnicas más motivadoras. Supone un modelo pedagógico que aporta innumerables beneficios, entre los que podemos destacar que permite..

• a los docentes dedicar más tiempo a la atención a la diversidad en el aula. 

• la comunicación fluida con los alumnos, los padres y toda la comunidad educativa.

• a los alumnos acceder, cuantas veces lo requieran, al contenido o los recursos proporcionados por el docente. 

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• la creación de un ambiente de aprendizaje colaborativo en el aula. 

• a la familia ser partícipes del proceso de aprendizaje desde el inicio.

Cambiar la cultura del aula

Al generar nuevos entornos de aprendizaje, es preciso también cambiar nuestro proceder en el aula. El modelo del aula invertida concentra siete posible aplicaciones.