El mundo de las cooperativas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2386

Es tiempo de volver a la vida escolar, al aprendizaje, reencuentro con los amigos de la escuela y los momentos para el conocimiento. En este espacio estaremos aprendiendo sobre las cooperativas.

Empresas en las que los dueños son los mismos usuarios, que crean su propia sociedad para satisfacer necesidades económicas o sociales mediante el propio esfuerzo y la ayuda de todos los que participan en el emprendimiento.

Orientadas a la búsqueda del bien común, las empresas cooperativas realizan sus acciones, y llevan adelante sus proyectos basados en valores y principios que se aplican de la misma manera en todo el mundo. Promueven el trabajo, estimulan la creatividad, facilitan nuevos emprendimientos, y elevan la capacidad y autoestima de sus asociados.

Las cooperativas ayudan a mejorar las condiciones económicas de las poblaciones, promoviendo el comercio justo y en condiciones más favorables. Apoyan a las personas y familias a desarrollarse, estimulando el ahorro y consumo consciente.

Aprenderemos sobre los valores y principios cooperativos que se establecieron en 1844, pero con algunos cambios y adecuaciones siguen vigentes hasta hoy, sirviendo de guía a las cooperativas de todo el mundo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Conoceremos también casos exitosos de cooperativas de diversos tipos y actividades en todo el mundo, en el que más de 1000 millones de asociados participan y desarrollan sus actividades en una de estas organizaciones solidarias.

Recuerda

Tenemos un mundo por conocer: el de las cooperativas, el mundo de la solidaridad, ayuda mutua y del compromiso con otras personas con similares intereses por llevar una vida mejor.