Estructura de una clase de educación física

La sesión de educación física implica la realización de diferentes actividades que el profesor presenta a los alumnos, organizadas en función a la capacidad que se desea desarrollar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZMI3BK42RCLTB3JQH3OV7KNXQ.jpg

Cargando...

La sesión o clase de educación física es la unidad temporal del proceso de enseñanza-aprendizaje en la que profesor y alumnos entran en interacción.

La clase de Educación Física implica tres momentos didácticos

1. Calentamiento / Parte inicial o preparatoria. Comprende, además de la presentación de la actividad y la organización de grupos y material, la preparación tanto fisiológica como psicológica de los estudiantes. Los ejercicios que se realizan son de intensidad débil a moderada, se pueden realizar juegos activos. Su duración no debe superar los 10 minutos.

2. Parte principal o fundamental. Es aquella en la que se desarrolla la capacidad o el tema central de la sesión. Es en esta fase cuando se realizan las actividad de mayor intensidad; se deben cuidar al máximo los aspectos relativos a las cargas de esfuerzo y a sus correspondientes descansos o recuperaciones. Tiene una duración aproximada de 40 a 60 minutos.

3. Parte final o de vuelta a la calma. Pretende recuperar al estado de equilibrio (fisiológico y psicológico) del organismo mediante la realización de actividades de relajación y de estiramiento. Al final de cada clase se debería incluir una breve reflexión (comentarios con los alumnos) sobre los logros de las habilidades desarrolladas, el progreso de la clase, la participación de los alumnos, la intensidad de la sesión, tareas extra clase, etc. Tiene una duración aproximada de 5 a 8 minutos.

Actividades

A partir de la lectura y análisis te proponemos.

1.Evalúa tus clases de Educación Física

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...