Generoso «retorno» de las Bibliotecas Viajeras en San Lorenzo

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Las 12 áreas educativas que participaron de las Bibliotecas Viajeras en San Lorenzo recrearon los textos leídos en variedad de redacciones, dramatizaciones, dibujo y pintura. En el acto de clausura, realizado en la Escuela Básica José Dolores González, ayer, los niños mostraron orgullosos y felices sus producciones.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Carlos Almada Ibarra, Técnico Referente Departamental de la Educación Escolar Básica. La alumna Hilda Caballero, del tercer curso de la institución anfitriona, ofició de presentadora con mucha gracia y solvencia, trasmitiendo espontaneidad y alegría.

La Lic. Gloria Agüero de Galeano, directora de la Escuela José Dolores González, destacó el trabajo de los participantes y agradeció el aporte de este diario en los siguientes términos: «De los libros se desprenden los conocimientos y a esta casa de estudios y otras de la zona llegaron muchos con las Bibliotecas Viajeras, en 12 baúles llenos de tesoro. Gracias a ABC Color por apoyar tanto a la educación».

En nombre de los estudiantes, Mariel Valenzuela, alumna del 6.º grado, también expresó su agradecimiento: «En muchas ocasiones solemos escuchar que la grandeza de un país depende en gran parte del grado de educación de sus habitantes. De ello se deduce que la lectura es una fuente vital para lograrlo. Por eso, decimos que el proyecto de lectura denominado Bibliotecas Viajeras fue fundamental, ya que facilitó los recursos para leer y la oportunidad de compartir y disfrutar a partir de los textos. Muchas gracias».

El momento artístico incluyó danza y dramatización. Luego se procedió a la entrega de los premios a los autores de las mejores recreaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estuvieron presentes autoridades educativas de la zona, entre ellas la Coordinadora Departamental de la Zona 1, Magister Lilian Justiniano; las supervisoras, Lic. Elena Villalba y Lic. Maura Otaño; representantes de la supervisión y directores de las escuelas participantes.

Cabe destacar la labor de la Prof. Graciela Olmedo, quien acompañó de cerca a sus colegas en la promoción de la lectura, así como a los niños en la realización de las recreaciones.