La alimentación y actividad física

El ejercicio físico sistemático acompañado de una alimentación sana contribuye al buen desarrollo y funcionamiento del organismo y a la regulación del peso corporal. En esta oportunidad compartimos informaciones acerca de este tema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWQX6FPZCRASXEZG7QW3DV737I.jpg

Cargando...

La combinación de una buena alimentación y la actividad física es fundamental para un crecimiento y desarrollo saludable de niños y adolescentes.

Podemos comer en forma sana, pero si no realizamos actividad física, estamos propensos a tener problemas de salud. Lo mismo sucede si practicamos mucha actividad física y descuidamos nuestra dieta.

Si el aporte energético de los alimentos sobrepasa la cantidad necesaria y no se realiza actividad física adecuada para eliminar y compensarlo, el organismo va acumulando un exceso que se traduce en sobrepeso y otros problemas de salud.

Estudios científicos demuestran que los casos de exceso de peso se deben a un bajo consumo de lácteos, verduras y frutas, junto con un elevado consumo de alimentos y bebidas ricos en azúcar.

La Organización Mundial de la Salud y la obesidad infantil

La OMS indicó que en el 2013 alrededor de 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso. Ante esta situación se planteó una estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud infantil, que dio lugar a la creación de la «Comisión para acabar con la obesidad infantil».

La tarea principal de esta comisión es atender el problema de la obesidad infantil, pues, la misma está asociada a cardiopatías, diabetes y otras enfermedades graves que afecta la salud de niños y adolescentes Para acabar con la obesidad infantil, insta a adoptar medidas a nivel mundial.

Seis recomendaciones destinadas a los Gobiernos

Promoción del consumo de alimentos saludables, a fin de reducir la ingesta de alimentos malsanos y bebidas azucaradas por parte de niños y adolescentes.

Fomento de la actividad física. Aplicar programas que fomenten la actividad física y reduzcan los hábitos sedentarios de niños y adolescentes.

Atención pregestacional y durante el embarazo.

Proporcionar orientaciones sobre una buena alimentación, el sueño y la actividad física en la primera infancia.

Aplicar programas que promuevan entornos escolares saludables, la educación sobre salud y la actividad física.

Control del peso. Ofrecer a niños y jóvenes obesos programas y servicios de control del peso.

Actividades

1. Fundamenta por qué es importante la práctica de la actividad física acompañada de una buena alimentación.

2. Elabora una síntesis sobre las recomendaciones de la «Comisión para acabar con la obesidad infantil».

Fuentes:

http://bit.ly/2cF3hDY

http://bit.ly/2cZNzj0

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...