La salud de nuestros dientes

Ya habíamos hablado sobre qué debemos hacer para que nuestra sonrisa sea bella y atractiva. Y que para lograrlo debemos cuidar la higiene de nuestros dientes. Hoy hablaremos de lo que pasa cuando no cuidamos esta parte de nuestro cuerpo que es fundamental, no solo para nuestra apariencia personal, sino para nuestra salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GCAE4T4WUJCSRHJSWYGSJXFUMY.jpg

Cargando...

Enfermedades de los dientes

Caries: La placa bacteriana produce ácidos a partir del azúcar ingerido. Estos ácidos atacan el esmalte, produciendo cavidades: Así, se forma una caries dental.

Sarro: Cuando la placa no se remueve correctamente mediante el cepillado, esta se cristaliza y así se forma el sarro. El sarro puede producir inflamación de las encías y una vez formado solamente el odontólogo lo remueve.

Mal aliento o halitosis: Frecuentemente es causado por la acumulación de placa entre los dientes y encías. Remover correctamente la placa es importante para conservar un aliento fresco.

Gingivitis: La placa bacteriana causa inflamación y enrojecimiento de las encías. Cuando las encías sangran espontáneamente o al cepillarse, puede ser un síntoma de gingivitis, y se debe recurrir al odontólogo para que este recomiende el tratamiento adecuado.

Fuente

Recuperado de:www.conceptoshumanos.com

Actividades

1. Contesta.

a. ¿Cómo te sentís cuando un compañero o compañera se acerca a vos para hablarte y tiene mal aliento? ¿Qué harías para que esto no te ocurra a ti?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

b. De todas las enfermedades mencionadas más arriba y de las que no se mencionaron, ¿cuáles tuviste? ¿Qué tratamiento seguiste?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2. Reflexiona.

Después de ver estas imágenes, ¿te parece importante visitar al odontólogo con frecuencia?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...