Lámpara colgante de hilo

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las lámparas de hilo son geniales como para darle un estilo diferente al ambiente de nuestro hogar, además son muy fáciles de hacer, utilizando materiales muy económicos. ¡Espero que les guste!

Materiales

- Pelota elástica del tamaño que se desee

- Cola blanca

- Hilo de color a elección pero grueso

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

- Marcador indeleble para ubicar el agujero

- Pico para inflar pelota

- Recipiente

- Equipo para la lámpara

Paso a paso

1. Dibuja un círculo en tu pelota con el marcador. Este espacio permanecerá libre de hilo ya que es por donde colocarás el foco. Si el foco que utilizas es muy grande, asegúrate de hacer el espacio lo suficientemente grande como para que entre todo el conjunto.

2- Prepara un recipiente con cola blanca mezclada con un poco de agua, ni ligera ni espesa, un término medio. Toma el hilo y mete en el recipiente para que se impregne del pegamento, no hace falta dejarlo mucho tiempo, en cuanto esté bien impregnado se puede empezar a utilizarlo.

3- Toma la pelota y con la abertura hacia arriba, la que habías señalado con el marcador, empieza a envolverlo con el hilo. Cuanto más envuelta esté la pelota más fuerte será la lámpara.

4-Asegúrate de no colocar hilo en la superficie con el círculo. Si ves algún área que parezca débil, colócale un poco más de pegamento para darle más fuerza, el hilo tiene que ir bien trenzado.

5- Con un pico desinfla la pelota, de esta manera no se necesita romperla o pincharla.

6- Retira la pelota desinflada y coloca el equipo para lámpara, de esta manera queda terminada nuestra hermosa lámpara de hilo.