Seguimos conociendo los departamentos

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYHB53N4HFEH7MMBZZZEGBERPQ.jpg

El departamento de Alto Paraná es el segundo en importancia en población del país. Considerado uno de los más importantes polos de desarrollo del país, es sede de una intensa actividad productiva y comercial. Su capital es Ciudad del Este, ubicada a orillas del río Paraná, ciudad conectada con su vecina brasileña Foz de Yguazú a través del Puente dela Amistad. En su territorio se encuentra la gran represa hidroeléctrica de Itaipú, y su producción de soja, trigo y maíz ocupan los primeros lugares en el país.

El departamento Central es sede de la capital, Asunción, y centro de su actividad política, económica y cultural del Paraguay. Tiene la densidad poblacional más alta del país. Las localidades como Lambaré, Fernando dela Mora, Luque, San Lorenzo, Ñemby, San Antonio y Mariano Roque Alonso, cercanas a la capital, son ciudades-dormitorio, cuya vida está íntimamente unida a la de la capital. Guarda importantes lugares históricos de la época dela Colonia y tiene una intensa vida social y cultural.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.