Por eso, en muchas oportunidades en este espacio, hemos reflexionado con nuestros queridos amigos y amigas docentes sobre la importancia vital que significa para la humanidad la educación y hemos llegado a la conclusión, vez y vez, de que TODO LO QUE SE HAGA POR LA EDUCACIÓN será siempre POCO, INSUFICIENTE.
Sin embargo, quienes seguimos con atención el curso de la historia no podemos estar sino más que optimistas, contentos y con muchas esperanzas al observar cómola Humanidadva encaminándose hacia su “humanización” (valga la redundancia) de la mano de la educación.
Es que este esfuerzo, esta acción, actividad, enseñanza, gimnasia cívica, desarrollo de las facultades intelectuales y morales y/o perfeccionamiento humano, o como quiera definírsela a la EDUCACIÓN, es lo más importante en la vida de las personas, al igual o más, incluso, que la alimentación corporal misma, que les permite sobrevivir en este mundo.
La EDUCACIÓN, por eso, es uno de los DERECHOS HUMANOS más sagrados e inalienables del ser humano, al igual que los de la libertad y de la vida misma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entonces, todo esfuerzo nacional, continental o universal dirigido a mejorar, facilitar, extender y perfeccionar la educación será siempre justificado, bienvenido, bendecido y aplaudido en el mundo.
Y es que, indudablemente, la EDUCACIÓN es la PANACEA universal.
Y si no, ¿cuál es la explicación entonces al esfuerzo mundial, a la cruzada universal en pos de recuperar los principios éticos, morales, de la conducta humana, llamados “valores universales”, emprendida desde hace más de una década desde la EDUCACIÓN?
¿Para qué tantos fondos en dinero, en foros, en capacitaciones múltiples, becas, conferencias, y/o materiales didácticos, en vez de emplear esos recursos económicos en comprar ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS para los hermanos que sufren hambre y enfermedades en el mundo?
SENCILLAMENTE, porque la EDUCACIÓN ES MÁS IMPORTANTE AÚN que aquellos, a corto, mediano y largo plazo. Porque solo con la EDUCACIÓN, el ser humano es y será capaz de solucionar siempre y DEFINITIVAMENTE tanto los problemas de escasez de alimentos, como de enfermedades y otros males que le asechan permanentemente.