ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Los protagonistas principales de la competencia fueron los niños de entre dos y cinco años, que pusieron su entusiasmo y pasta de campeones en el asfalto.
La jornada deportiva reunió a más de 200 pequeños corredores, acompañados de padres, abuelos, hermanos y tías, en lo que fue una verdadera fiesta de emociones y diversión.
El éxito fue total, reconoció Eduardo Florentín, impulsor de la idea, que contó con el apoyo institucional de la Municipalidad, la empresa publicitaria Publipar y la concesionaria de la playa San José.
La gran receptividad que tuvo la iniciativa el año pasado el mes de abril, en la costanera Bólik, se optó por realizar la segunda edición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta actividad movilizó a los organizadores para ampliar la competencia a niños de más edad, y a desarrollar un evento de carácter más amplio, ya sea a nivel nacional o internacional, atendiendo a la condición de ciudad fronteriza.
La “carrera de triciclos”, a la que se sumó una soleada y agradable mañana de domingo, fue pródiga en emociones. Los padres se mostraron tanto o más entusiastas y emotivos que sus hijos durante la competencia.
El objetivo de esta actividad es propiciar un espacio de encuentro y de integración con los vecinos y amigos. El primer lugar en la categoría triciclo lo ganó Santiago Fleitas Ledesma, de apenas cuatro años.
La competencia logró plenamente su objetivo y muchas personas que anteriormente eran unos totales desconocidos salieron del lugar riendo y comentando lo acontecido, y haciendo planes conjuntos para participar de la próxima edición.
