Carapeguá sufre caos vehicular y comercial

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Automovilistas y transeúntes de esta comunidad se quejan constantemente del caos vehicular sobre la Ruta Nº 1 “Mariscal Francisco Solano López”, además de la necesidad de despejar las aceras que están saturadas de mercaderías.

Los concejales municipales de esta comunidad, en setiembre de 2011, solicitaron al intendente Isabelino Silva (ANR) el cumplimiento de las ordenanzas que hacen referencia a la reglamentación de circulación de vehículos y peatones. Sin embargo, hasta el momento el jefe comunal no responde al requerimiento de los ediles.

En el área urbana local, el desorden vehicular se debe a que en ambos costados de la Ruta I se estacionan los vehículos y las veredas están ocupadas por comerciantes, lo que obliga a los peatones a caminar en pleno pavimentado.

Algunos concejales sugirieron instalar semáforos para ordenar el tránsito, pero antes que invertir en la adquisición de dichos aparatos, el ejecutivo decidió contratar a 10 inspectores de tránsito que operan desde las 07:00 hasta las 13:00.