Más de 26 países participaron de la Expo-Sciences International (ESI) Bruselas Bélgica 2015, entre el 19 y el 25 de julio.
Este proyecto fue clasificado el año pasado en Encarnación, en donde obtuvo el primer puesto y el pase para participar de la Expo Ciencia en Bruselas, donde fue presentado por los alumnos Carlos D. Giménez Samaniego y Norita González.
En Bruselas, Giménez Samaniego defendió el proyecto en español e inglés y eso facilitó para que otros participantes entiendan la forma en que se elaboró el producto utilizando la remolacha y el fruto del urucú.
El urucú es una planta arborescente muy conocida por los indígenas de nuestro país por sus propiedades medicinales. Actualmente sus semillas son comercializadas con muy buen precio para ser usadas como fuente de colorante natural y preparación de fármacos para uso interno y externo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Prof. Barrios de Larrea, tutora del proyecto institucional, manifestó que es una experiencia única e inolvidable, estar entre representantes de más de 30 países, compartiendo conocimiento, idioma, vestimenta, trajes típicos y costumbres.
Refirió que a partir de ahora con otros grupos de estudiantes y con el apoyo de los directivos van a desarrollar la segunda etapa del proyecto que consiste en el control de calidad.
