Estudiantes producen bolsas ecológicas en Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Alumnos del Centro Regional de Educación conformaron una microempresa dedicada a la fabricación y venta de bolsos de tela. Guiados por sus docentes, los jóvenes del 2° Curso 2ª Sección del Bachillerato Técnico en Contabilidad buscan limitar el uso del polietileno, para defender el ambiente y paralelamente dar empleo a los pilarenses en la elaboración de las bolsas que emplean materia prima local.

Los estudiantes manifestaron que a través de la empresa Teko Pyahu SRL buscan poner en práctica la Ley N° 5414 que promociona la disminución del uso de plástico polietileno. Igualmente se busca cooperar con la industria textil de Pilar y generar nuevos puestos de trabajos.

Los docentes del Centro Regional Mariscal López destacaron la creatividad y el esfuerzo de los jóvenes. Teko Pyahu se incorpora dentro del proyecto de “escuelas emprendedoras”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.