Estudiantes sanmiguelinos lanzan revista cultural “Huellas Históricas”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Estudiantes del tercer curso del Bachillerato Científico y Ciencias Básicas (BCCB) del Colegio Nacional Don Laureano Romero Ortiz presentaron la revista estudiantil y cultural denominada “Huellas Históricas”. El acto de lanzamiento se realizó el viernes 10 de noviembre en el salón multiuso de la institución.

La primera edición de “Huellas Históricas” del Colegio don Laureano Romero Ortiz es el resultado del trabajo de los estudiantes dentro del área de Lengua y Literatura Castellana, dirigida por la profesora Valeria Pedrozo de Saucedo. La presentación estuvo a cargo del evaluador del colegio, Ananías Hermosa Romero. 

Por su parte, la docente Pedrozo de Saucedo explicó que la redacción, recopilación de datos e información estuvo a cargo de los alumnos del tercer curso del bachillerato científico.

La revista contiene la reseña histórica del colegio: su creación en el año 1962, origen del nombre de don Laureano Romero Ortiz; su primera directora, profesora Olinda Regina Corvalán, el himno del colegio y las normas de convivencia institucional. 

Por su parte, el director Éver Zorrilla resaltó el trabajo en equipo de los estudiantes y valoró la importancia de la revista. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los estudiantes que participaron de la creación de la revista son Celeste Altamirano, María Martha Benítez; Ana Guadalupe Bernal, Carolina Bogado, Richar Cabral, Luis Fernando Galeano, Álvaro Gaona, Nadia Elizabeth Giménez, Esteban Martínez, Sol Juliana Martínez, Ruth Paiva, Débora Paniagua. También Rossana Quintana, Luz Mabel Quiroga, Sannie Ramírez, Daisy Rivas, Óscar Rodríguez y Gabriela Sandoval.

La bendición de la revista estuvo a cargo del párroco de San Miguel, presbítero Mario Núñez. 

Asistieron al acto el intendente de San Miguel, Julio César Ramírez; el gerente de la Cooperativa Ovecha Rague Limitada, docentes y padres de familia.