Excombatiente festeja cumpleaños en Comisoe

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El excombatiente de la Guerra del Chaco, teniente primero de reserva Diego Martínez, cumplió ayer 100 años y fue homenajeado en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe). El veterano perdió su pierna derecha como consecuencia de heridas que le provocaron las esquirlas de una granada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LV7GJRQTBDLDGFLVPZZYEPUHY.jpg

Cargando...

Semanas atrás el veterano había expresado que quería festejar su cumpleaños con la visita de sus camaradas militares. Vio cumplido su sueño en una unidad militar rodeado de camaradas de armas.

Jóvenes del colegio El Principito también se sumaron a la celebración.

Es oriundo de la localidad de Itapé, departamento de Guairá, y fue a la guerra con 14 años. Cayó prisionero y estuvo en cautiverio durante cuatro horas. Fue torturado por el ejército enemigo que intentaba extraerle información. Logró escapar y se reintegró a las filas paraguayas para seguir luchando. Estuvo en el Regimiento 7, bajo las órdenes del legendario “León Karê”, Coronel Franco.

Luego de la guerra se hizo profesor de arpa y llegó a viajar a México, donde grabó varios discos.

Hace 28 años enviudó y actualmente reside en su casa del barrio San Isidro de Encarnación. Tuvo 12 hijos, quienes viven en el interior de Itapúa y en la Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...