Existe un compromiso de Obras Públicas

NATALIO (De nuestra redacción regional). El intendente de esta localidad, Ramón Schneider (ANR), aseguró que se está trabajando en la posibilidad de construir una capa asfáltica sobre el empedrado ya existente en el camino que conduce al Puerto Paloma, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad y la Gobernación de Itapúa, mediante el cual la comuna podría aportar una suma de dinero que ronda los G. 1.200 millones, parte de la materia prima a emplear, como piedra triturada, además de solventar la alimentación de los operarios contratados. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HCCMUQQKJELLM5DTRK6TIYZFQ.jpg

Cargando...

El jefe comunal indicó que no sabe cuándo podrían iniciar los trabajos, pero sí que existe un compromiso del MOPC, administrado por Ramón Jiménez Gaona, de que la obra será terminada. En ese contexto mencionó que existe una promesa del gobierno central, a cargo de Horacio Cartes, de cubrir el monto necesario para completar el costo total de los trabajos. 

La contrapartida del Ministerio de Obras Públicas sería de unos G. 5.000 millones, dijo el intendente.

Se tiene además el compromiso de aporte en dinero de la empresa agroexportadora Cargil, que opera en Puerto Paloma, para la realización de la obra, dijo.

Schneider señaló que existe también la opción de incluir este tramo caminero en el gran proyecto de asfaltado de la ruta “Proyecto 1418”. El inicio de esta obra está previsto para abril próximo y se trata de un plan conocido como “Corredor de exportación” que prevé el asfaltado del tramo caminero Yatytay (Itapúa) -Los Cedrales (Alto Paraná), así como las vías de acceso a los puertos de carga sobre el río Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...